Logo

Registran 7 incidentes de inundación por lluvias durante esta tarde

Por Andrey Villegas | 23 de Jun. 2022 | 5:26 pm

(CRHoy.com) La Comisión Nacional de Emergencias señaló que han atendido 7 eventos por inundación este jueves en varios puntos del país. 

Según señaló el Jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, los reportes de inundaciones que se han atendido se concentraron en la parte Este y Norte del Valle Central, así como en algunos sectores del Caribe -principalmente Guápiles en Limón- y la Zona Norte. 

Pérez señala los Comités Municipales de Emergencia ya se encuentran dando seguimiento a los efectos que puedan generar estos incidentes en el territorio nacional. 

"La CNE recuerda a la población que vive cerca de los cauces de ríos o quebradas que por la condición de saturación del suelo que tenemos sobre el territorio nacional producto de las lluvias, estos pueden crecer de manera repentina", mencionó Pérez.

Lluvias se mantendrán en primeras horas de la noche

El Instituto Metereológico Nacional prevé para las primeras horas de la noche, fuertes lluvias que afectarán a distintos puntos del territorio nacional. 

En las regiones del Pacífico, Zona Norte, zonas montañosas del Caribe y el Valle Central se pronostican lluvias aisladas con aguaceros fuertes, para este último se espera que las lluvias se concentren en los sectores oeste y norte (lugares como Ciudad Colón, Alajuela, Barva, Santa Bárbara entre otros).

Se espera que la actividad se presente también en las zonas montañosas del Pacífico Central y Sur (alrededores de la Zona de los Santos, Pérez Zeledón entre otros), las cercanías de la frontera con Panamá y los alrededores de la Península y Golfo de Nicoya. 

Además, el IMN prevé que la Onda Tropical #11 ingrese a Costa Rica este viernes, por lo que es probable que aumente la intensidad de las lluvias durante ese día.

Es por esto que el Instituto señala una atención especial en las partes montañosas de la Zona Norte y el Pacífico Sur, así como el oeste del Valle Central y la Península de Nicoya debido a la saturación de suelos. 

Pérez, señaló que tras el aumento de las lluvias, la CNE estableció un "estatus de alerta verde para todo el Litoral Pacífico, la Región Central y la Zona Norte de nuestro país".

Comentarios
0 comentarios