Regidores señalan que presidenta del Concejo de San José alteró orden de sesión para impedir suspensión de alcalde
Este martes por la noche se llevó a cabo la sesión del Concejo Municipal de San José en la que la mayoría de los regidores esperaban que se abordara el tema de la suspensión del alcalde Diego Miranda; así lo establecía el orden del día de la sesión.
Sin embargo, tal como se puede observar en la transmisión en directo que se hizo de la sesión del Concejo, este tema no se abordó y la sesión se levantó a escasos minutos de haber iniciado.
Por este motivo es que 9 de los 11 regidores propietarios denuncian que la presidenta del Concejo, Mariana Zúñiga, alteró el orden de la sesión para evitar que se abordara ese tema.
Cabe recordar que la sanción fue establecida por el Concejo Municipal en octubre del año pasado; no obstante, Diego Miranda presentó recursos de revocatoria y apelación para tratar de evitar esta sanción.
Tras meses de análisis en los órganos correspondientes, todos los recursos impuestos por Miranda fueron rechazados o declarados improcedentes, por lo que, al ya no existir un proceso pendiente, ya la sanción se puede dejar en firme, lo que los regidores querían lograr este martes en la sesión del Concejo.
La sanción consiste en una suspensión del cargo por un lapso de 15 días sin goce de salario.
"La sesión del Concejo Municipal del día 17 de febrero de 2026, se presentó una alteración del orden del día en la cual se conocería la notificación de la sanción al Alcalde. Ante esto la Presidencia Municipal, afín a la administración Miranda Méndez procedió a cerrar de manera abrupta la sesión, impidiendo la discusión y la potestad del Concejo Municipal de aplicar, de manera inmediata, dicha sanción", detallan los regidores por medio de un pronunciamiento en conjunto.

