Vendedor de droga en Moravia se declara culpable en tribunales e irá ocho años preso
Un hombre apellidado Cortés fue condenado a ocho años y un mes de prisión luego de declararse culpable y someterse a un procedimiento especial abreviado, en relación con los delitos de venta de drogas y tenencia de arma permitida.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
Cortés se dedicaba a la venta de droga desde su vivienda, ubicada en el sector de La Trinidad de Moravia, donde los consumidores llegaban, ingresaban a la propiedad y adquirían los estupefacientes.
El condenado fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en abril de 2025, tras un allanamiento realizado en su vivienda. En el operativo se logró el decomiso de marihuana y cocaína, así como de armas de fuego.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Muere María del Rocío Sáenz, exministra de Salud y expresidenta de la CCSS
Por Daniel Córdoba16 mar 2026, 5:14 a. m.
Nacionales
OIJ localiza cuerpo de estadounidense desaparecido en Nosara
Por Mauricio León16 mar 2026, 4:05 p. m.
Nacionales
Fotos inéditas revelan reunión de supuestos narcos del caso Venus en bar de Subasta Ganadera en Bagaces
Por Álvaro Sánchez16 mar 2026, 3:13 p. m.
Nacionales
Foto exclusiva muestra a “Gato” y “El 1”, vinculados a narco y lavado, en retiro espiritual
Por Carlos Castro16 mar 2026, 3:35 p. m.
Nacionales
(Videos) En un sendero inaccesible: así encontraron carro en Nosara ligado con desaparición de extranjero
Por Daniel Córdoba16 mar 2026, 9:15 a. m.
