Recortan ¢265 millones en alimentos y bebidas a los 3 poderes
Recursos se destinarán a amortización de títulos valores internos
(CRHoy.com) -La Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso recortó ¢265 millones en alimentos y bebidas para los 3 poderes de la República previstos en el presupuesto ordinario para 2020.
Así lo acordó este miércoles la mayoría de diputados de esa comisión al aprobar una moción planteada por la legisladora María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Solo Laura Guido y Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC), se opusieron.
Esos recursos se destinarán a la amortización de títulos valores internos de largo plazo, explicó la congresista.
"Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo costarricense de seguir trabajando en el control de las finanzas públicas", dijo Solís.
La diputada aclaró que los recortes no incluyen partidas de alimentos y bebidas que se destinan a los comedores escolares, cuerpos policiales, CEN-CINAI, centros penitenciarios ni cualquier otro programa social que atiende personas que sí necesitan esos recursos.
La moción es una de las varias que aprobó la Comisión de Asuntos Hacendarios al proyecto de ley de presupuesto que se dictaminará a más tardar el próximo viernes.
Los legisladores también rechazaron 3 mociones para frenar el traslado de ¢70 mil millones del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES) a infraestructura y equipos.
El presupuesto nacional para 2020 será de ¢10,5 billones, un 4,3% menos que el de este año.
Después de que la Comisión de Asuntos Hacendarios lo dictamine, el proyecto pasará al Plenario Legislativo para su discusión y votación en dos debates reglamentarios.
