¿Quiere ayudar a familias afectadas económicamente por COVID-19? Así puede hacerlo
Se habilitarán cuentas bancarias en 14 bancos públicos y privados, así como cooperativas
(CRHoy.com) En medio de la emergencia por el COVID-19 miles de familias costarricenses necesitan de la solidaridad no solo de un gobierno, sino también de un país y sus ciudadanos. Es momento de ayudar.
Este martes el gobierno anunció el lanzamiento de la campaña "Con vos podemos" , la única vía oficial para canalizar las ayudas económicas para las familias que lo necesitan.
Con estos recursos se comprarán alimentos para las familias más afectadas por las repercusiones económicas de esta pandemia.
La campaña que fue presentada por la primera dama de la República, Claudia Dobles se extenderá hasta el 30 de abril.
En la campaña participan la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi.
A continuación le presentamos las 14 cuentas bancarias por medio de las cuales se pueden hacer las donaciones.
Por medio de la plataforma de kölbi este es el mecanismo.
La persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000. Al enviar un mensaje al código 5613 la persona dona 2000 colones, un mensaje al 5614 dona 4 mil colones y un mensaje al código 5615 dona 5 mil colones. La persona puede mandar un mensaje de aliento, apoyo, o cualquier palabra y automáticamente registra su donación.
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, dijo que los alimentos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.
La primera dama dijo que en las próximas horas otras operadoras de telefonía celular se podrían sumar a la campaña.
[samba-videos id='ce8f9c6ec4ba5819f7d7edbc28401b6a' lead='false']

