Proponen despolitizar y ordenar el sistema educativo del país
El diputado Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), impulsa tres proyectos de ley para despolitizar y ordenar el sistema educativo costarricense.
Las iniciativas son las siguientes:
- Expediente 23.396 ''Ley para despolitizar los nombramientos y juramentación de las juntas de educación del Ministerio de Educación Pública''. Esta propuesta busca que sean los directores regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) quienes nombren y juramenten a los miembros de las juntas administrativas y las juntas de educación de los centros educativos. Ya no les correspondería a los concejos municipales realizar esas designaciones.
- Expediente 23.397 ''Ley para facultar el aprovisionamiento de las juntas de educación y las juntas administrativas mediante la compra directa a micro, pequeños y medianos productores". La iniciativa faculta que las juntas de educación y las juntas administrativas del MEP puedan aprovisionarse directamente de los pequeños y medianos productores locales del cantón o de su distrito como medida alternativa al aprovisionamiento con el Consejo Nacional de Producción (CNP).
- Expediente 23.398 ''Ley para la calendarización de la educación escolar''. El proyecto establece que el calendario escolar de la educación pública comience el primer miércoles de febrero de cada año, el primer período de vacaciones corresponda a Semana Santa y la semana siguiente, el segundo período de vacaciones sea las dos últimas semanas de agosto y el curso lectivo termine a más tardar la tercera semana de diciembre. Por lo que las vacaciones de final del ciclo lectivo transcurrirían desde esa fecha hasta el inicio del siguiente curso lectivo.
''Estoy poniendo sobre la mesa tres iniciativas que mejoran el sistema educativo costarricense", dijo el legislador.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Gobierno
Piza aumenta presencia en comunidades, donde promete rutas, puentes y trenes
Por Carlos Mora27 abr 2019, 5:16 p. m.
Gobierno
Celebran plan para despolitizar nombramientos de fiscales
Por Alexánder Ramírez21 nov 2017, 8:07 p. m.
Gobierno
Ministro entregó a Chaves proyecto de reestructuración del MOPT
Por Andrey Villegas16 may 2022, 10:45 a. m.
Gobierno
Esto es lo que propone el Gobierno para reestructurar al MOPT
Por Bharley Quiros17 may 2022, 4:34 p. m.
Gobierno
Sala IV admite acción contra recorte de presupuesto al PANI
Por Alexánder Ramírez19 ene 2017, 0:25 p. m.
