Profesores marchan contra proyectos que regularían el empleo público
(CRHoy.com) Vestidos con camisetas rojas, con sombrillas y capas, un número importante de afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se encuentran agrupados en el Parque Central.
La marcha estaba programada para salir a las 9 a.m, sin embargo por la lluvia se ha retrasado su inicio.
El gremio realizará este jueves una marcha nacional con rumbo a la Asamblea Legislativa, con el fin de pedir a los diputados que frenen los proyectos de ley que regularían el empleo público.
La huelga -de carácter intermitente- fue anunciada el pasado fin de semana por el sindicato, y continuará mañana viernes 7 de junio. Será retomada nuevamente el próximo martes.
"Compañeros, llegó la hora de levantar nuestra voz y defender el derecho de defender la protesta social. La lucha hoy apenas inicia", dijo Mélida Cedeño, presidenta de APSE.
El gremio, que agrupa a unos 40 mil afiliados, solicitó a los docentes suspender colectivamente labores los días 7, 11, 18 y 25 de junio.
Además indicaron que de no conseguir el efecto deseado con la huelga intermitente, continuarían el movimiento luego de vacaciones de medio año, por una semana consecutiva.
De momento, el paso por Avenida Segunda a la altura del Teatro Melico Salazar está totalmente cerrado.