Presunto sicario detenido en Puntarenas tiene apenas 14 años
Están vinculados a 5 homicidios.
Uno de los sujetos que fueron detenidos esta mañana durante el operativo que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Puntarenas es un menor de 14 años.
El menor de edad forma parte de un grupo de varias personas detenidas vinculadas a por lo menos cinco homicidios y tentativas de homicidios.
Durante los allanamientos de las viviendas que realizaron, el OIJ detuvo a cinco sujetos ligados a una banda criminal:
- Batista Gómez, de 22 años.
- Marín Bermúdez, de 19 años.
- Cárdenas Lobos, de 23 años.
- Un menor de 14 años, cuya identidad se desconoce.
De acuerdo con Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que los agentes de la Delegación Regional de Puntarenas junto con 150 funcionarios realizaron un total de 8 allanamientos en Fray Casiano y Bella Vista.
Uno de los homicidios ocurrió en marzo. El fallecido solicitó un servicio de taxi y lo llevaron a un lugar, donde fue interceptado por varias personas, quienes le dispararon, provocándole la muerte. En este incidente resultó gravemente herido el taxista formal, quien no tenía relación con los sujetos.
Los otros dos asesinatos sucedieron en setiembre de un hombre que salió de la prisión 15 días antes de lo planeado y fue atacado a balazos. Su pareja también fue asesinada. Ambos aparecieron dentro de la cajuela de un vehículo.
El cuarto homicidio al que se les relaciona es de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta con una mujer. Otra motocicleta se le acerca por detrás y le disparan al hombre, provocándole la muerte. La mujer resultó gravemente herida.
El quinto asesinato ocurrió en la zona de Barranca en las inmediaciones de una pollería. Un hombre, quien resultó ser una víctima colateral, falleció en el sitio. Los sujetos querían atacar a otra persona que se encontraba allí.



