Prepare el paraguas: Prevén lluvias con tormenta para este lunes

12 de Abr. 2021 | 6:49 am

(CRHoy.com) Para la tarde de este lunes 12 de abril se prevén condiciones inestables, con lluvias y tormenta eléctrica en algunas zonas del país.

Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicaron que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá cerca de Costa Rica, aportando humedad e inestabilidad atmosférica al país, lo cual permitirá que prevalezcan condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas para la tarde.

Se prevé por la mañana nubosidad parcial, además de un ambiente caluroso en el territorio nacional.

Por la tarde se esperan lluvias con tormenta eléctrica a lo largo de la Vertiente del Pacífico y parte oeste y sur del Valle Central principalmente.

Por su parte, para el Caribe y Zona Norte hay posibilidad de tormenta eléctrica localizada y lluvias moderadas en la parte sur de la región de la Zona Norte.