Porteños vuelven a tener agua tras semana de complicaciones
(CRHoy.com) Los vecinos de las comunidades de Barranca, El Roble, Chacarita y San Joaquín , en la provincia de Puntarenas, ya cuentan con el suministro de agua potable.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) comunicó que en la madrugada de este sábado inició la operación de la planta potabilizadora de Barranca, consiguiendo que ya los primeros sectores tengan agua potable por medio de las tuberías.
Estas comunidades tuvieron problemas con el suministro luego de que las fuertes lluvias de la semana pasada destruyeran el dique del río Barranca.
"Luego de un arduo trabajo de nuestro equipo operativo, la madrugada de este sábado se inició la operación la planta potabilizadora de Barranca consiguiendo que a esta hora ya los primeros sectores tengan agua potable por medio de las tuberías", dijo el AyA por medio de sus redes sociales.
La entidad dijo que este fin de semana el agua llegará poco a poco a todos los sectores, mientras tanto, se mantendrán los camiones cisterna repartiendo agua.
A su vez, hicieron un llamado para que las personas que ya cuentan con agua la utilicen solo para actividades básicas, esto permitirá que el líquido se distribuya más rápido a otros sectores.
