Por empuje frío #9, se han registrado ráfagas de viento de hasta 116 km/h

Imagen con fines ilustrativos
El efecto del empuje frío #9 sigue generando vientos alisios muy fuertes en el país, tanto esta madrugada como en las primeras horas de la mañana, registrándose ráfagas de viento de hasta 116,9 km/h en Volcán Irazú, 107,1 km/h en La Cruz y 94 km/h en el Volcán Orosí.
De acuerdo con el Instituto meteorológico Nacional (IMN), también se registran fuertes ráfagas de viento en estas zonas:
- 74,4 km/h en el Cerro de la Muerte
- 71,9 km/h en Volcán Turrialba
- 71,7 km/h en el Cerro Chitaría
- 87 km/h en Cerro Cedral
- 69 km/h en Bagaces
- 64 km/h en Liberia,
- 58 km/h en Ciudad Colón
- Y 50 km/h Santa Bárbara y Belén.
El IMN asegura que la influencia del empuje frío #9 cesará al final de este día. Además, exponen que se debe tener mayor atención en montañas por la presencia de ráfagas fuertes.
Ayer, esta fue la velocidad del viento:

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
- Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
- Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
- Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
- Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones, así como por el aumento de caudal en ríos y quebradas.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Alonso Solís está de luto por fallecimiento de su hermana
Por Mauricio León2 jun 2026, 6:05 a. m.
Nacionales
Nuevo director de la DIS se preparó para ser sacerdote y se colegió como abogado hace seis meses
Por Johan Rojas1 jun 2026, 6:46 p. m.
Nacionales
¿Se puede cambiar gasolina regular por la súper para aprovechar un menor precio?
Por Francisco Ruiz1 jun 2026, 3:42 p. m.
Nacionales
Miles de vecinos de San José y Tibás se quedarán sin agua durante 12 horas
Por Johan Rojas1 jun 2026, 5:16 p. m.
Nacionales
¿Planeando vacaciones? Malas noticias: Próximos tres feriados caen en fin de semana
Por Mauricio León2 jun 2026, 7:56 a. m.