Logo

PLN, FA y PLP pedirán cuentas a Marta Esquivel por irrumpir en cirugía

Les preocupa que se haya podido poner en riesgo al asegurado mientras se realizó publicidad para redes sociales

Por Carlos Mora | 26 de Jun. 2023 | 12:56 pm

(CRHoy.com) Las fracciones opositoras de Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y Liberal Progresista (PLP) exigirán explicaciones a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel Rodríguez, por haber irrumpido en un quirófano del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HCG) mientras se estaba realizando un trasplante de órgano.

Legisladores del PLN, FA y PLP aseguran que la actitud de la presidenta ejecutiva de la Caja es reprochable y aseguran que deberá de dar explicaciones ante el Congreso.

Esquivel Rodríguez se metió en medio del trasplante de órgano que se le realizaba a un asegurado para hacer un video para una campaña publicitaria de la Caja en las redes sociales 

Cuando la Caja colgó el video en sus plataformas, la presidenta ejecutiva de la Caja fue duramente cuestionada por los ciudadanos.

Además, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) solicitaron una investigación, pues aseguran que nunca antes había ocurrido algo así y que esta actitud publicitaria de la jerarca pudo haber puesto en peligro al asegurado. 

El gremio sindical acusó a Esquivel Rodríguez de incurrir en "un exceso de protagonismo" y de ser "una populista".

La diputada del PLN, Monserrat Ruiz Guevara, se mostró preocupada por la presunta violación de los protocolos por la máxima jerarca de la Caja.

"No era una operación ambulatoria, donde por supuesto tampoco tuvo que verse dado, ella entró en medio de un procedimiento tan delicado como un trasplante y tendrá que dar cuentas por eso. Es muy lamentable, además, que se siga manejando mediáticamente situaciones que requieran de rigor, es muy preocupante", dijo Guevara Ruiz.

El frenteamplista, Jonathan Acuña Soto, dijo que Esquivel incurrió en "un exceso" que debe ser investigado.

"Siguiendo la lógica de este gobierno que premia el espectáculo sobre la racionalidad y la lógica en la gestión, esto debe investigarse y la señora Esquivel dar cuentas", dijo Acuña.

Johana Obando Bonilla, del PLP, se sumó a los cuestionamientos con Esquivel y tildó su actitud de "populista". La congresista se mostró preocupada por lo que esto pudo significar en el riesgo de la salud del asegurado.

"Vamos a exigir explicaciones, es una actitud populista", dijo Obando.

video-0-vffmm6

 

 

Comentarios
0 comentarios