¿Planes para hoy? Mejor llévese abrigo, capa y sombrilla

Inestabilidad atmosférica se debe a influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y paso de onda tropical #29.

6 de Sep. 2024 | 5:40 am

El último día de esta semana estaría marcado por los aguaceros que podrían estar acompañados de tormenta eléctrica en distintos sectores del territorio nacional.

Las condiciones climáticas son parte del pronóstico que realiza el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este viernes 6 de setiembre.

Según mencionan, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, junto con el ambiente inestable generado tras el paso de la onda tropical #29 el jueves, hace que se dé el escenario perfecto para que se registre nubosidad y lluvias.

Durante la mañana se espera poca presencia de nubes, aunque en las costas del sector Noreste del Pacífico y alrededores del golfo de Nicoya se podrían dar precipitaciones.

Para la tarde se darían las lluvias de mayor intensidad, situación que se podría ver acompañada de tormenta eléctrica, más que todo en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Valle Central, Zona Norte, así como en las montañas y el oeste del Caribe.

La noche estaría marcada por una disminución de las precipitaciones.

Comentarios
2 comentarios