Perrito que tiraron a acequia tenía úlceras y escoriaciones

27 de Abr. 2018 | 9:27 pm

El perrito que fue lanzado a una acequia ayer al interior de bolsa con piedras, en Barrio El Carmen de Puriscal, se recupera satisfactoriamente.

De acuerdo con una vecina de la zona, que solicitó no ser identificada, una persona que iba pasando por el lugar, al ver a la mascota en la bolsa, corrió hasta una casa cercana a la acequia para que llamarán al 911. Tras ello, una unidad de Bomberos de Puriscal llegó hasta el lugar a rescatar al animal.

Diego Delgado Hernández, veterinario de Soluciones Veterinarias Santiago, es quien atendió al perro herido y señaló que el animal estaba muy afectado, "presentaba deshidratación y posiblemente, el perrito estaba postrado y por ese estado tenía lesiones y escoriaciones y úlceras en su piel.

Cuando llegó, hicimos lo más básico que fue ponerle terapia de fluidos y algunos medicamentos, como antibióticos, para que se sintiera mejor. Y también hicimos exámenes, que revelaron que tenía infecciones que hay que tratar", dijo.

El veterinario indicó que el animal está recuperándose, al parecer, tiene 12 años y no se ha logrado poner de pie, "es muy importante mencionar que esta es una realidad que existe en el país… hay mucho perro maltratado y de la calle".

Comentarios
0 comentarios