Patricia Mora evita hablar de la campaña electoral de 2022

19 de Nov. 2020 | 7:49 am

(CRHoy.com) La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Patricia Mora Castellanos, no quiere sumar una segunda denuncia por presunta beligerancia política ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La jerarca evitó referirse a las declaraciones que la semana anterior dio a este medio el presidente del partido Frente Amplio (FA), Wilmar Matarrita, acerca de que la agrupación espera contar con ella para la campaña electoral con miras al 2022 y así recuperarse de la golpiza electoral que ese partido sufrió en 2018. 

Matarrita dijo que esperan contar con Mora para la campaña y que incluso piensan en el actual diputado de esa agrupación, José María Villalta, como su eventual candidato presidencial, pues ambos son los rostros más visibles de ese partido.

"Provengo de una tradición política que ha cumplido con absolutamente toda la normativa de este sistema democrático, así que ni una sola palabra", dijo Mora en declaraciones a CRHoy sobre las aspiraciones del FA para que deje el gobierno el próximo año y se sume a su campaña.

video-0-jo8yg

Mora enfrenta una investigación en el TSE por presunta beligerancia política, luego de que CRHoy diera a conocer que en febrero de 2019 participó en una Asamblea del FA, algo que le prohíbe el Código Electoral por ser parte del Poder Ejecutivo.

En 2018 Mora reconoció una derrota del FA en las elecciones nacionales, pues pasó a ocupar el noveno lugar en la elección presidencial después de ostentar el tercer puesto en 2014. Además vio reducir su fracción legislativa de 9 diputados a un solo diputado.

La semana anterior el diputado del FA, José María Villalta dijo que  no ha valorado asumir la candidatura del FA en 2022. Dijo que está "a años luz" de tomar una decisión en este sentido.

Comentarios
10 comentarios