Carlos Alvarado: Primeros decretos reflejan la línea de este Gobierno
El presidente recorrió la Avenida Central mientras decenas de personas le saludan desde las aceras
El mandatario Carlos Alvarado indicó que los dos decretos firmados su primer día como presidente reflejan la línea que llevará su gobierno durante los próximos cuatro años. Ambos documentos pretenden frenar dos problemáticas nacionales: las presas y la contaminación.
"Son dos muestras de las líneas que queremos llevar en esta administración y otras cosas más que queremos avanzar en estos cuatro años", dijo el mandatario a los medios, mientras caminaba por el centro de San José.
El presidente junto al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, emitieron este martes una directriz que contempla la intervención vial en 28 puntos del Gran Área Metropolitana, donde se genera el mayor congestionamiento del tránsito.
Además, según una segunda directriz, "se instruye a las instituciones que comprenden el sector de ambiente y energía para que, dentro del marco de sus competencias, desarrollen un plan de acción a fin de propiciar la investigación, la producción y la comercialización del hidrógeno como combustible", precisa el documento.
La arquitecta Claudia Dobles, Primera Dama, reafirmó durante el recorrido, su compromiso con el campo de la infraestructura vial e indicó que mejorarán las relaciones entre instituciones con el fin de mejorar la movilidad.
[samba-videos id='7a3635b0e72eb94d4b179c10843c16d5′ lead='false']
Caminata por San José
Alvarado caminó desde el Teatro Nacional y hasta la Plaza de la Cultura acompañado de algunos ministros y la Banda Independiente Imperio, de Cartago. También le acompañó el grupo parapolítico Coalición Costa Rica, su esposa, Claudia Dobles y su jefe de campaña, Camilo Saldarriaga.
Su desfile como presidente al mando estaba programado para las 4:30 p.m., sin embargo inicio con más de una hora de atraso.
Mientras desfilaba, las decenas de transeúntes tomaban fotos y otros le aplaudían. Junto a Alvarado, su esposa Claudia Dobles y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, eran de los más llamados por los espectadores.
Pasadas las 6:00 p.m. el equipo llegó a la Plaza de la Democracia, donde se presentarán 7 grupos musicales para el cierre del traspaso de poderes 2018.
[samba-videos id='30e16c968904a4985a28fa83e0d3382e' lead='false']



