Paso por el puente en Bajo Los Ledezma se rehabilitó este domingo
Finales de semana se decidirá si se aplicará el cierre faltante
El paso por el puente en Bajo Los Ledezma se rehabilitó este domingo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El desplazamiento de vehículos se restringió este fin de semana para desmontar los puentes modulares ubicados como paso alterno tras el congestionamiento vial ocasionado por el cierre de paso en enero.
De acuerdo con los representantes del Programa BID Cantonal del Banco Interamericano de Desarrollo, los trabajos programados para el fin de semana "se completaron de manera exitosa".
El paso se rehabilitaría el lunes a las 5:00 a.m., pero ante la conclusión de estos trabajos fue posible su habilitación antes de tiempo.
A pesar de que esta obra municipal que conecta los distritos josefinos de Pavas y La Uruca se puso en marcha a inicios de mes, será hasta mediados de setiembre cuando la obra esté lista al 100 %.
La nueva estructura cuenta con una longitud de 30 metros de largo y 10,6 metros de ancho, tiene 2 carriles y aceras peatonales en ambos lados.
También se construyeron 4 muros de tipo Macforce y en las bases del puente se ubica un enrocado de tipo escollera con el fin de proteger las fundaciones de la estructura.
Las autoridades comunicarán este viernes si se aplicará el cierre que se programó aplicar el fin de semana entre el 31 de agosto y 1° de setiembre.


