Pareja dejó sus raíces en Limón y EE. UU y ahora demuestran su amor por Monteverde
Centros de votación tuvieron un poco más de movimiento antes del mediodía.
Santa Elena – Hugh Gray Hyman y su esposa Phoebe Gray no nacieron en este pueblo, pero lo adoptaron como suyo y este domingo demostraron el amor que le tienen a Monteverde, acercándose a votar para elegir al próximo gobernante local.
Ambos conocieron este paradisiaco sitio, conocido por sus acogedoras montañas, hace 23 años en unas vacaciones y desde entonces decidieron no irse nunca más de este lugar, por eso dicen sentirse orgullosos de formar parte de esta comunidad.
Para demostrarlo, llegaron hasta la escuela de Santa Elena, donde están inscritos para ejercer el sufragio y no dejaron pasar la oportunidad de marcar historia en la primera elección municipal que tiene este cantón, definido así en el 2021.
Phoebe es oriunda de Wisconsin, Estados Unidos y conoció a su esposo Hugh, un limonense del que asegura se enamoró al mismo tiempo que de Costa Rica.
Ambos buscaron pasar unos días de relajación diferentes hace casi un cuarto de siglo sin saber que este sitio se convertiría en su hogar.
"Nos sentimos parte de aquí porque somos de aquí, es nuestro hogar y lo amamos", dijeron tras salir del centro de elección, donde tuvieron la oportunidad de votar por su candidato favorito.
Ellos son parte de la importante cantidad de electores que empezaron a llegar antes del mediodía a las tres juntas receptoras de Monteverde.
"Ambiente perfecto"
La norteamericana, quien ya cuenta con nacionalidad tica, dijo sentirse emocionada y una costarricense más acudiendo a las urnas.
"Es muy importante venir a votar, cada año venimos a votar. El ambiente es perfecto", dijo.
Su esposo Hugh, se mostró emotivo al ser parte de la primera elección en Monteverde como cantón y expresó que los locales han mostrado mucho interés en este proceso.
"Vinimos acá a pasar una semana de vacaciones y terminamos comprando una tierra y no hay ningún otro lugar para nosotros. Yo soy presidente de la junta comunitaria. Está muy bien, escuché mucha gente en San José que no iban a votar porque no conocían a los candidatos pero aquí sí sabemos quienes iban para los puestos y talvez ya habíamos decidido.
Después de 23 años, soy más de aquí que de cualquier otro lugar", dijo.
