Padres molestos aseguran que escuela pintó portones como bandera gay
Directora aseguró que se pintaron portones para una mejor identificación
La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la Escuela Villa Ligia en Pérez Zeledón, llegaron al centro educativo para comunicar su molestia por los colores con los que se pintaron los portones, ya que aseguran que esto se hizo en referencia a la bandera LGBTI.
De acuerdo con Sofía Sibaja, directora de la institución, en total el centro cuenta con seis portones. Sibaja asegura que recientemente decidieron pintar cada uno de un color para poder identificar los sectores de la escuela (por ejemplo: ingreso por el portón rojo, salida por el portón amarillo, etc). Asegura que esto no tiene nada que ver con lo que argumentan los padres, sino con la necesidad de ubicar bien las zonas de acceso al centro y diferenciar una de la otra.
"Hace unos años se quemó un aula y fue un poco difícil darle una ubicación a los bomberos. Entonces nació la idea de que le íbamos a dar un código de color a cada portón, con colores primarios y otros dos más. Además para que fuera más fácil para los protocolos ante eventuales desastres naturales", aseguró.
La decisión fue tomada entre la Junta Administrativa, la dirección de la escuela, y un arquitecto, como parte de las mejoras de la institución para este año.
"Cuando llegamos (de regreso a clases), los padres tomaron la pintada de los portones como algo escandaloso y en contra de los valores y eso no se hizo para llevar ese tipo de mensaje sino con la finalidad de resguardar la integridad física de los estudiantes", dijo la directora.
La directora también agregó que en estos dos días se ha reportado un importante ausentismo, ya que de los 535 estudiantes matriculados en este centro, solo un pequeño número se ha presentado a las aulas.
"Ha asistido muy poca población, solo una minoría ha llegado. Considero que se debe a las guías porque los padres se están dejando llevar por rumores y comentarios no bien fundamentados porque las guías no se aplican en las escuelas", afirmó Sibaja.

Kínder recibió a niños con cometas de colores y no con banderas. Foto Internet.
Caso similar
En el Jardín de Niños Felícitas Ramírez, en San Ramón de Alajuela el personal docente y administrativo quiso recibir a los niños de forma muy especial, por lo que decidieron decorar el kínder con cometas de colores.
Sin embargo imágenes difundidas en redes sociales, aseguran que los niños fueron recibidos con banderas de la comunidad LGBTI, lo que la institución negó rotundamente.



