Orotina renovará histórica locomotora alemana
Máquina es símbolo de la prosperidad económica del cantón.
Los habitantes del cantón de Orotina podrán revivir antiguos recuerdos con la renovación de una locomotora alemana.
La iniciativa fue propuesta por la Asociación de Desarrollo para la Preservación del Patrimonio Cultural de Orotina (Adeppco) en colaboración con el Incofer y el Diputado Javier Cambronero y la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura.
De acuerdo con Giovanni Castaldini, presidente de Adeppco, las reparaciones de la Siemens 130, representan la preservación de la memoria histórica de la comunidad y el fortalecimiento de la identidad cultural.
"Es una ventana al pasado que les permite recordar sus vivencias personales y colectivas durante la época de más prosperidad del cantón de Orotina, es decir cuando operaba el Ferrocarril Eléctrico al Pacífico", comentó Castaldini.
Por el momento están a la espera de que la máquina llegue a la Estación de Orotina, una vez que este allí Adeppco iniciará con el proceso de renovación.
"No es posible dejarla en estado operativo por no contar la vía al Pacífico con electricidad. El tiempo de renovación aún es prematuro pues depende de cotizaciones y contrataciones que están en camino" dijo.



