Ordenan a 110 familias de Tirrases desalojar sus casas por riesgo de deslizamiento

Un total de 110 familias que viven en el sector de Miravalles 2 en Tirrases tendrán que desalojar el lugar donde viven en un lapso máximo de 1 mes, debido a que se encuentran en riesgo de deslizamiento.
La orden fue girada por el Ministerio de Salud, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Ministerio de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Municipalidad de Curridabat.
Esta información fue confirmada luego de que, desde el año 2007, un informe técnico apuntaba la alta posibilidad de que ahí se presente un deslizamiento.
Datos suministrados por el IMAS detallan que en esa zona hay 110 viviendas en condiciones precarias e insalubres, además, también precisan que ahí viven 211 mujeres y 185 hombres.
Entre los 110 casos, en 72 se tiene registro de que viven menores de edad, mientras que en 10 habitan adultos mayores y en 11 de estas casas hay personas con discapacidad.
Ante esta situación, las 110 familias contarán con apoyo económico por parte de las autoridades, esto con el fin de que encuentren un nuevo lugar donde vivir.
La ayuda se las brindarán por un lapso de 3 meses, siempre cuando cumplan una serie de requerimientos que establece el IMAS por medio de un análisis.
Miravalles 2 se encuentra en el distrito de Tirrases, específicamente en la ladera norte del antiguo Relleno Sanitario Río Azul, terreno que pertenece al Ministerio de Salud.