Oficial de seguridad activa arma por error y mata mujer

Se desconocen las circunstancias que mediaron en el hecho

(CRHoy.com) La Cruz Roja confirmó que una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida hace pocos minutos luego de recibir un disparo en el tórax, por parte de un oficial de seguridad a quien se le activó el arma por accidente. 

El hecho ocurrió en las afueras de la Fiscalía de Upala en Alajuela, en apariencia cuando la mujer, cuya identidad no ha trascendido, estaba por hacer un trámite.

La Cruz Roja atendió a la víctima y la trasladó hasta el centro médico para la respectiva valoración, sin embargo, fue declarada muerta poco después.

El Organismo de Investigación Judicial ya está en la escena haciéndose cargo del caso.

Una empresa de seguridad privada es la que presta el servicio en dichas oficinas.

En un comunicado de prensa, el Poder Judicial indicó que lamenta profundamente el fallecimiento de una persona usuaria quien se encontraba haciendo fila para ingresar al Juzgado Contravencional en Upala.

"De manera inmediata se activó el protocolo de atención a víctimas, por ello la familia será atendida por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Carlos.

El Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía correspondiente asumieron la investigación de estos hechos para determinar la circunstancias en que se activó el arma que portaba un oficial de seguridad privado quien se encontraba en funciones", informaron.

CRHoy.com consultó al Ministerio Público y por medio de un comunicado indicaron que "presuntamente, al oficial se le accionó el arma de uso oficial e impactó a una usuaria que hacía fila para ingresar a una de las oficinas. Los hechos acontecieron a eso de la 1:00 p.m., por lo cual, es escasa la información que se maneja hasta el momento", indicaron.

El oficial, señaló el Ministerio Público, fue trasladado al OIJ para hacer algunas pruebas y luego a la Fiscalía, donde se le están tomando los datos de identificación. "Él no se encuentra en calidad de detenido. La Fiscalía está a la espera de que el OIJ realice y envíe el informe respectivo", dijo.

Comentarios
7 comentarios