#NoCaiga: Delincuentes se hacen pasar por empleados de Recope para estafar

24 de Jun. 2026 | 9:29 pm

Tenga cuidado si está buscando trabajo a través de redes sociales, porque personas se están haciendo pasar por personal de Recope para estafar con ofertas laborales.

Los delincuentes están utilizando perfiles falsos en Facebook para publicar vacantes. Ahí captan a sus víctimas y luego las contactan por WhatsApp para acceder a sus datos e incluso solicitarles dinero. Sin embargo, la institución explicó que no utiliza esa dinámica; los únicos canales usados por ellos son la Agencia Nacional de Empleo (ANE) y sus redes sociales oficiales.

También detectaron que los delincuentes utilizan documentos publicados anteriormente por la institución para copiarlos y hacerlos pasar como nuevos, incluyendo firmas y sellos.

Estas son las principales recomendaciones que brinda Recope para identificar un anuncio falso:

  • Las imágenes tienen errores ortográficos.
  • Utilizan logotipos pixelados o de baja calidad.

En caso de ser víctima de una estafa, interponga la denuncia ante el OIJ.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios