Logo

“No tuve una reacción negativa, pero tampoco me dijo que sí”, dice Arias sobre reunión con Chaves

Por Carlos Mora | 13 de Mar. 2024 | 2:41 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, aseguró que no obtuvo "una reacción negativa ni un sí" por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en su reunión de la semana pasada en la que el jerarca del Congreso le planteó al mandatario su interés de ser reelecto para un tercer año al frente de este poder la República.

La reunión entre Arias y Chaves fue revelada este miércoles por la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo; sin embargo, no trascendieron mayores detalles del encuentro.

Este miércoles en la tarde Arias amplió sobre los pormenores de la reunión.  Según mencionó, el acuerdo al que llegaron ambos fue retomar esta discusión una vez que los diputados y el Poder Ejecutivo se reincorporen a sus funciones tras el receso de la Semana Santa; es decir, la primera semana de abril.

O sea, será hasta el mes entrante cuando se defina si el oficialismo daría sus votos para la reelección de Arias.

"Yo le manifesté por qué yo aspiro a este tercer período, pero no tuve ninguna reacción negativa, pero tampoco me dijo que sí. Quedamos que el tema lo seguimos discutiendo después de la Semana Santa", mencionó Arias, quien señaló que el encuentro se desarrolló el pasado martes 5 de marzo en un restaurante en Rohrmoser.

Arias reiteró que desea mantenerse al frente de la Presidencia del Congreso para impulsar la agenda de seguridad y un proyecto de pensión universal para los adultos mayores sin recursos económicos.

El apoyo del oficialismo ha sido clave en los dos primeros años legislativos para que Arias mantenga la Presidencia.

De cara para el tercer año, la misma Cisneros ha demostrado dudas sobre el proceder del verdiblanco, a quien le responsabiliza de no tener un orden y adecuado manejo en el plenario.

De momento, Arias tiene el apoyo de los 19 votos de su fracción, a los que se podrían sumar el voto de la independiente María Marta Padilla.

Quienes ya manifestaron su rechazo a votar por Arias, (como ha sido la tónica) es la bancada del Frente Amplio (FA) quien más bien aboga por un Directorio Legislativo de oposición sin la presencia de Arias.

En el caso del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de momento solo se conoce de las aspiraciones del diputado Horacio Alvarado, luego que el mismo Gobierno vetó a la socialcristiana Vanessa Castro. Castro dijo este martes, luego de una reunión con Arias, que ella votará por el candidato de su fracción.

En el caso de las fracciones del Liberal Progresista y Nueva República, estas no se han pronunciado sobre su rechazo o apoyo a Arias.

Comentarios
1 comentario