Niño atacado por su mamá ya fue operado y está fuera de peligro
Tuvo que ser operado tras ser herido con puñal.
El menor de 9 años, que fue herido con un arma blanca en su casa el domingo en Guadalupe, se encuentra fuera de peligro y está estable, según el Hospital Nacional de Niños.
El director general de Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez, indicó que el menor fue herido en la espalda y tuvo que ser operado.
"En estos momentos se encuentra fuera de peligro en una condición estable, pero está completando la valoración multidisciplinaria por Psicología y Trabajo Social, que compete siempre en estos casos, para posteriormente hacer las interacciones que se requieren tanto con el Patronato Nacional de la Infancia como con el Ministerio Público", dijo Jiménez en una consulta de este medio.
El ataque ocurrió la mañana del domingo cuando los oficiales de la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense recibieron el reporte de una doble agresión con arma blanca.
Al llegar a la vivienda, encontraron a la mujer de apellidos Torres Cordero y al niño con graves heridas. Aparentemente, ella hirió a su hijo y luego se lesionó a sí misma con un puñal.
Las autoridades sospechan que Torres Cordero hirió al menor, por lo que la detuvieron, según una fuente policial. Luego, ella fue trasladada a un hospital para que atendieran sus heridas.
Por otra parte, el menor fue trasladado al Hospital Nacional de Niños.
Debido al incidente, la Fiscalía Adjunta del II Circuito de San José abrió una investigación contra la madre del niño y además, el PANI intervino y afirmó que brindará atención psicosocial y legal.
