Muni de Cartago no cobra parquímetros en cuadrantes con números borrosos

Alcalde de la ciudad indica que se está gestionando la compra de pintura

12 de Sep. 2024 | 5:11 am

La Municipalidad de Cartago eximió temporalmente del pago por parquímetros a aquellas casillas cuyo cuadrante en el asfalto tenga su número borroso.

Este sistema representa un dispositivo ubicado en vía pública para ordenar y medir el estacionamiento en cada una de las áreas definidas a lo largo de la ciudad.

El alcalde de la vieja metrópoli, Mario Redondo Poveda, indicó a crhoy.com que al menos 20 de los estacionamientos locales enfrentan esa situación, por lo cual para evitar confusión se tomó la decisión de no cobrarse.

En algunos de esos sitios para estacionar no se refleja bien el numeral, entre ellas, uno que debería indicarse que es "0675", pero que puede confundirse porque tanto el supuesto 6 como el aparente 7 no se perciben de forma tan clara. 

"Los que están borrosos, muy pocos, no se cobran. En este momento estamos en la contratación de pintura", afirmó Redondo.

La expectativa de las autoridades municipales es que tras la intervención con pintura estén disponibles esos parquímetros en el transcurso de las próximas semanas.

Desde diciembre de 2023, la aplicación eparkcr es aquella en la cual se permite buscar y pagar los parqueos en los espacios públicos.

En caso de que tenga dudas o consultas sobre el estacionamiento en las vías públicas del cantón central de Cartago, puede llamar a los teléfonos 2550-4661 o al 2550-4664.

Comentarios
0 comentarios