Mujer que agredió a adulta mayor a machetazos cumplirá prisión preventiva

1 de Oct. 2026 | 1:52 pm
video-0-s7agbo

Una mujer de apellido Pineda pasará los próximos cuatro meses en prisión preventiva por atacar a machetazos a su vecina, una adulta mayor, en barrio El Bosque, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

El Juzgado Penal de Cartago emitió este jueves la medida cautelar, a solicitud de la Fiscalía Adjunta, contra Pineda como sospechosa de tentativa de homicidio.

Por este mismo hecho, otra mujer de apellido Picado, hija de Pineda, pasará un mes internada en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol) para que le realicen varios exámenes y determinen si debe someterse a un procedimiento especial, ya que se presume que sufre un padecimiento mental.

El ataque ocurrió el 29 de setiembre a las 5:17 p. m. La adulta mayor, de apellido Gómez, se encontraba en la calle cuando, de pronto, cayó al suelo mientras Pineda la atacaba a machetazos en el pecho. La adulta mayor pedía auxilio. Después, Pineda, junto con Picado, la pateó varias veces en la cabeza y los pies. El momento quedó grabado en un video del cual este medio tiene una copia.

Gómez fue trasladada al Hospital Max Peralta con heridas en la cabeza, los hombros y la espalda. Este jueves le dieron el alta médica y se trasladó a los tribunales para rendir su declaración. Allegados de ella indicaron que tiene dificultades para hablar debido a las heridas en el cuello.