Movimiento pro aborto legal se manifiesta frente a Casa Presidencial
Grupo pide al presidente la aprobación de la norma técnica del aborto

Manifestación se realiza desde las 4: 00 p.m.
Bajo la consigna de ¡Aborto seguro, libre y gratuito!, un grupo de manifestantes convocados por el movimiento Aborto Legal Costa Rica se mantienen concentrado frente a Casa Presidencial en Zapote.
El movimiento solicita al presidente Carlos Alvarado que se apruebe la norma técnica del aborto impune o terapéutico bajo estándares médicos y de derechos humanos. Además, buscan lograr una reforma legislativa que garantice plenamente el acceso al aborto en el país.
De acuerdo con la agrupación, el país tiene una deuda histórica de casi 50 años al no permitir el acceso al aborto que ya está garantizado por ley.
Asimismo, este martes en horas de la mañana, otro movimiento realizó una concentración similar en este mismo lugar, pero para exigir -por el contrario- que dicha norma sea rechazada, pues argumentaron que no se le puede negar a nadie el derecho de venir al mundo.
Si usted requiere transitar por este sector es mejor que utilice rutas alternas, pues si bien se mantienen oficiales en la zona, la presencia de estos manifestantes obstaculiza uno de los carriles de la vía, lo cual genera tránsito lento.


