Logo

Ministro presenta propuesta para modificar evaluación de estudiantes

La idea es que se puedan evaluar contenidos correspondientes al año anterior

Por Katherine Castro | 22 de Ene. 2019 | 8:29 am

Propuesta busca beneficiar a los estudiantes. (Foto: MEP)

Édgar Mora, ministro de Educación Pública presentó ante el Consejo Superior de Educación (CSE) una propuesta para modificar el reglamento de evaluación.

La propuesta es parte de las estrategias del Ministerio de Educación Pública (MEP) para mitigar los efectos causados en los estudiantes tras la huelga sindical del año anterior que tuvo una duración de 89 días.

De acuerdo con el jerarca dicha iniciativa busca que se permita evaluar contenidos correspondientes al grado anterior al que el estudiante se encuentra al iniciar lecciones el próximo 6 de febrero.

"Eso es prohibido hoy día con el reglamento como esta. Buscamos un acuerdo con el Consejo, para que por ejemplo, el sistema permita evaluar en sétimo, contenido de Matemática en sexto grado", indicó.

Esta no es la primera vez que el ministro pide la intervención del CSE, con motivo de los efectos causados por la huelga. El año anterior Mora solicitó que se aumentara el valor de la nota de presentación de las pruebas de Bachillerato, posteriormente fue aceptado e implementado.

El MEP también implementará otras técnicas y métodos que permitirán un mayor aprovechamiento del tiempo escolar ante la necesidad de recuperar la materia que no pudo ser impartida durante 2018.

Comentarios
3 comentarios