Ministerio de Salud recomienda a universidades mantener clases virtuales
Salud continúa analizando la evolución del virus

La recomendación es continuar con modalidad virtual. Foto con fines ilustrativos.
(CRHoy.com).– Daniel Salas, ministro de Salud, aseguró que el curso lectivo del Ministerio de Educación Pública (MEP) continuará suspendido y en cuanto a las universidades del país, se mantiene la recomendación de no reanudar clases presenciales por el momento.
De acuerdo con el jerarca, los lineamientos de Salud son de carácter obligatorio para el MEP, en cuanto a las universidades es únicamente una recomendación, la cual ha sido acatada por estas instituciones.
"En caso de las universidades nosotros habíamos hecho una recomendación clara de que no se hicieran clases presenciales, esas recomendaciones las estaremos evaluando y eventualmente emitiendo recomendaciones diferentes a lo establecido. Todavía no ha habido ninguna recomendación de que puedan reanudarse", aseguró.
La preocupación surge a raíz de que las universidades privadas iniciarán un nuevo cuatrimestre entre el 11 y 25 de mayo, no obstante, la Unión de Rectores de Universidades Privadas (Unire) había indicado a este medio que retomarían la presencialidad hasta que sea oportuno y que mantendrán las clases de forma virtual.
El ministro recalcó que, en cuanto a escuelas y colegios, la directriz oficial del Gobierno es que se mantengan cerrados.
"Nosotros hicimos la suspensión del ciclo lectivo principalmente por el riesgo que existe de posibles transmisiones a nivel comunitario, pero también hay evidencia que va indicando el rol que juegan los niños en la transmisibilidad, tenemos que estar atentos a esas informaciones, que nos pueden dar más luz de cómo actuar al respecto", indicó.
Salas agregó que continuarán analizando la evolución del virus para de esta manera tomar decisiones sobre cuáles medidas se mantienen y qué otros servicios o establecimientos pueden reanudar funciones.