Miembro de comisión de Notables ofrece disculpas a rectores
Aseguró que se refería al porcentaje de mujeres que deben integrar los órganos directivos

Comentario realizado por rectora de la Ulacit.
La rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (Ulacit) y miembro de la Comisión de Reforma del Estado, Silvia Castro, tuvo que ofrecer una disculpa a los jerarcas de las universidades públicas, luego de llamarlos corruptos.
Castro indicó que su comentario fue malinterpretado y pidió disculpas a los 5 rectores de las universidades estatales del país.
El sábado anterior, publicó un comentario en su perfil de Facebook en el que aseguraba que "No creo en los jerarcas de las universidades estatales porque me consta que constantemente incurren en la decepción, el tráfico de influencias y la corrupción con tal de salvaguardar sus intereses personales y económicos".
No obstante, este lunes y utilizando la misma red social manifestó que sus afirmaciones no pretendían atribuirles un ilícito a los rectores de las universidades estatales.
La rectora de la Ulacit manifestó que en su comentario hacía referencia a las conductas relativas a la omisión de aplicar en el Consejo del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) en cuanto al porcentaje de mujeres que deben integrar los órganos directivos, así como la conducta del asesor legal del Consejo Nacional de Rectores (Conare) al participar de la redacción de un proyecto de reforma a la Ley del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).
"Con el afán de no provocar incorrectas e imprecisas comprensiones atribuibles a mi publicación, manifestar que de manera alguna pretendo atribuir a los señores rectores de las universidades estatales acciones punibles correspondientes con los delitos de tráfico de influencias, corrupción y aprovechamiento de la función pública", dijo.
Castro agregó en su publicación que no pretende convertir estas denuncias en tema de discusión en una red social, de manera que por la vía correspondiente les enviará a los rectores, una copia de la denuncia que interpuso en la Procuraduría para la Ética en la Función Pública.
"Confío en que los señores rectores comprenderán, y recalco, que de manera alguna pretendí atribuirles personalmente la comisión de ilícito alguno y si la vehemencia de mis palabras les causó alguna afección les solicito me disculpen" concluyó.