MEP: Cerrar centros educativos es comprometer futuro de estudiantes
Aseguran que se están tomando medidas necesarias en centros educativos
(CRHoy.com). – Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública aseguró que los centros educativos deben permanecer abiertos, pues tomar la decisión de cerrarlos nuevamente como se hizo en 2020, perjudicaría a los estudiantes.
Respecto a la situación actual que vive el país con el aumento en los contagios de COVID-19, la ministra indicó que están haciendo todos los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la continuidad del modelo de educación combinada.
"Los centros educativos son vitales en el desarrollo integral de las personas estudiantes por eso deben permanecer abiertos", indicó.
Asimismo, la jerarca manifestó que las interrupciones en los tiempos en el aula, pueden tener un impacto severo en los aprendizajes de los estudiantes, así como elevar las cifras de exclusión escolar.
"Cerrar los centros educativos otra vez es comprometer el futuro de las personas estudiantes. Es afectar permanentemente su desarrollo cognitivo, y social. Truncar su futuro y dejar de proteger a muchos de ellos en condiciones vulnerable", agregó.
La ministra también aseguró que están tomando las medidas necesarias para proteger a los estudiantes, personal docente y administrativo. Y reiteró que los centros educativos no son focos de contagio ni propagación.
"Continuamos prestando atención a las recomendaciones actualizadas de las autoridades de salud tanto nacionales como locales, recabando información que nos permita una oportuna toma de decisiones y lo más importante lograr que la educación sea un elemento central de la estrategia de recuperación", concluyó la ministra.