Melodías y canciones crean sonrisas en 141 Cen-Cinai
Para niños entre 2 y 8 años

Imagen con fines ilustrativos. (espacioartefacto.com)
El programa "Música para la niñez", contribuye a fomentar la iniciación musical y promueve el desarrollo integral de los niños que reciben servicios en los Cen-Cinai.
Se trata de un programa que se desarrolla en dos Direcciones Regionales de Cen-Cinai: Región Central Sur y Región Central Este, en total impacta a 1820 niños y niñas de 141 centros.
A través de la música, las 141 facilitadoras que fueron capacitadas para impartir el programa, desarrollan una serie de habilidades para la vida en los menores entre los 2 y 8 años.
"Música para la niñez: desarrolla habilidades y destrezas musicales que favorecen el sistema auditivo, la expresión de sentimientos e ideas, el desarrollo de la memoria, mejora las capacidades motrices, potencia las capacidades artístico-creativas, favorece la integración socio-cultural, amplia y mejora posibilidades lingüísticas, entre otros", indicó la oficina de prensa de la institución.
Durante el año 2017, se la iniciativa de la mano con fortaleció Unicef y el Sistema Nacional de Enseñanza de la Música (SINEM) para avanzar en la institucionalización y ampliación de la cobertura del programa.
El programa fue inaugurado en 2011 en 4 instituciones con el objetivo de crecer, extenderse, llegar a más comunidades y a más población infantil en todo el país.