Medios y ciudadanos indignados por imagen de presidentes viendo a migrantes desde tarima
(CRHoy.com) El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y su homólogo panameño, Laurentino Cortizo Cohen, se han convertido en blanco de duras críticas y cuestionamientos por varios medios de comunicación y ciudadanos en medio de su gira por la localidad de Lajas Blancas en el Darién, Panamá.
Medios internacionales censuraron y aseguraron que causa "indignación" observar cómo Chaves y Cortizo, desde una tarima y tomando agua", ven pasar a centenares de migrantes por esta zona en la que miles de personas han perdido la vida por los peligros de la selva.
El mismo sentimiento han depositado decenas de ciudadanos en las redes sociales de los gobernantes.
En las imágenes se ve como Chaves y Cortizo, rodeados de un alto despliegue de seguridad, toman agua y observan el paso de los migrantes. A los 2 gobernantes los separan de los migrantes una valla metálica.
Además, como suele ser en suelo nacional durante las giras del mandatario, en la tarima se observan cámaras de video, micrófonos y hasta parlantes para realizar las producciones audiovisuales del Poder Ejecutivo.
"Como si fuera un desfile, el presidente Chaves levanta su mano para saludar a los migrantes que lograron completar un nuevo tramo en su ruta hacia Estados Unidos", reportó el medio NTN24 de Colombia.
Los presidentes estuvieron en esta tarima pero luego bajaron a saludar más de cerca a las personas, según pudo constatar un equipo de CRHoy.com en el lugar.
CRHoy.com solicitó a la Presidencia de la República una versión acerca del video y las críticas que este ha generado.
Al respecto señalaron:
"En el contexto de la reciente visita de los presidentes de Costa Rica y Panamá a la zona selvática del Darién, el mandatario Rodrigo Chaves Robles, se solidariza profundamente con la situación humanitaria que enfrentan miles de migrantes en este momento.
La ubicación de los Presidentes en zonas de alto tránsito de migrantes en el Darién se da por dos factores: la condición de salud del mandatario Cortizo, así como por razones de seguridad tomadas por el gobierno panameño".





