Marco Rubio se reúne con Chaves en Casa Presidencial
Llegó esta mañana a Costa Rica

Foto Mark Schiefelbein / Pool AP / AFP.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó esta mañana a la Casa Presidencial para reunirse con el presidente Rodrigo Chaves.
Alrededor de las 9:30 a.m. el jefe de la diplomacia de Estados Unidos fue recibido por el mandatario costarricense.
Según el representante del Gobierno de Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver-Carone, en Costa Rica, Rubio tratará temas como la crisis de la dictadura en Nicaragua, desde el punto de vista de la inmigración.
También conversará con el gobierno costarricense sobre la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (Cafta, por sus siglas en inglés) para ver cómo sacar a Nicaragua del acuerdo sin afectar a los otros miembros.
Rubio aterrizó al país este martes a las 6:59 a.m. Él se bajó del avión del gobierno estadounidense en Base Dos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El secretario de Estado de EE. UU. fue recibido por el canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, y el Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en San José, Michael Flores.
Tras su llegada, fue trasladado por un amplio despliegue de seguridad hasta la residencia de la embajada de Estados Unidos en Escazú.
Alrededor de las 9:00 a.m. la caravana de Rubio se dirigió a la Casa Presidencial.
Su visita a Costa Rica forma parte de su primera gira como jefe de la diplomacia en Centroamérica y el Caribe.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Viaje y dinero desde Europa levantaron alerta sobre exmodelo y novio asesinado
Por Carlos Castro12 feb 2026, 2:23 a. m.
Nacionales
Tras despedirse de hijo, queda pendiente un documento de EE. UU. para extradición de Celso Gamboa
Por José Adelio Murillo11 feb 2026, 5:50 p. m.
Nacionales
Olor, metales y hasta coliformes: estos 187 acueductos incumplen normas de calidad del agua
Por Francisco Ruiz12 feb 2026, 1:10 a. m.
Nacionales
Carro de exmodelo y líder del caso Castillo de Princesas está ligado al caso Azteca
Por Carlos Castro12 feb 2026, 0:05 p. m.
Nacionales
Casa Presidencial contrató al hijo del abogado José Miguel Villalobos
Por Gustavo Martínez12 feb 2026, 1:11 p. m.