Maquinaria especial trabaja en buscar cuerpo de Emilce en la “Poza de Los Lagartos”

Excavadora y draga especiales

10 de May. 2024 | 11:37 am
video-0-uk5xfs

Desde las 8:00 a.m. agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial, funcionarios de la Municipalidad de Osa y voluntarios realizan la búsqueda del cuerpo de Emilce Soto, una mujer desaparecida desde hace 2 meses y quien se presume, fue asesinada.

Las labores se realizan en el sector conocido como la Poza de los Lagartos, una especie de laguna que tiene mucha presencia de cocodrilos y reptiles, rodeada de mucho follaje y cuyo acceso es dificultoso.

Para la inspección se utiliza una excavadora de brazo largo, maquinaria prestada por una empresa privada que atendió la solicitud y fue movilizada desde horas de la madrugada desde Corredores.

Los investigadores han recuperado una serie de indicios que los llevó a dirigir la búsqueda específicamente en esta zona. El rastreo se mantendrá en el transcurso de todo este viernes y podría extenderse por varios días hasta encontrar los restos de la desaparecida, en caso de ser requerido.

Randall Zúñiga, director del OIJ, comunicó que otra medida para la búsqueda será vaciar el agua de la laguna con una draga, que aún no ha llegado a la zona. Los agentes han sido claros en que buscan el cuerpo de la mujer, que ya dan como fallecida.

"La conclusión es que con base en los elementos probatorios, lastimosamente la señora Emilce Soto ya falleció. De hecho, se han realizado búsquedas del cuerpo en diferentes zonas, específicamente donde hay cuerpos de agua que se están abordando", señaló el jefe policial.

También el OIJ echa mano de especialistas de búsqueda para identificar más elementos de interés en la búsqueda. Las evidencias recolectadas hasta ahora, llevaron a la detención de un sujeto de apellido Valverde, como sospechoso de la extracción y muerte de Emilce.

 

Comentarios
1 comentario