Luis Amador responsabiliza a la CNE y Aviación Civil por contrato de pista del Daniel Oduber

Indicó que él no tuvo el "documento".

14 de Mar. 2024 | 4:57 pm

El exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes Luis Amador rechazó las responsabilidades por las cuales fue despedido de su cargo.

Dos días después de que el presidente Rodrigo Chaves anunciara la salida de Amador del Ministerio en una conferencia de prensa, el exministro compartió un video en el que dio su versión de los hechos.

Según Amador, él no estuvo a cargo de los trámites que realizaron la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para la licitación para reparar la pista del aeropuerto Daniel Oduber.

"En ninguna de esas etapas tuve yo el documento en mis manos. Eso fue mero trámite entre la Comisión y la Dirección de Aviación Civil", indicó.

"Yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudiqué ni recomendé y eso es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas", añadió.

El exministro dijo que se iba "muy tranquilo" y además, anunció que salía del país en un "exilio voluntario donde los tentáculos del mal" no lo alcanzaran.

Aunque Chaves Robles afirmó que Amador fue responsable de la adjudicación a Constructora MECO S.A. para reparar la pista, la licitación estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Por medio de 3 informes, la CNE avaló la adjudicación a la empresa para las labores de reparación en la terminal aérea liberiana.

La oferta de MECO era de ₡21.889 millones, es decir $40 millones de dólares. La CNE recomendó el 11 de enero adjudicar el contrato a la empresa pues cumplía "con todos los requisitos".

El contrato de la empresa constructora fue firmado por el presidente de la CNE Alejandro Picado, a pesar de que Chaves responsabilizó a Amador y a Fernando Naranjo, el jerarca de la Dirección General de Aviación que también fue despedido.

La CNE estuvo a cargo de la licitación, ya que la pista fue dañada por la tormenta tropical Bonnie.

video-0-t2411i

 

Comentarios
4 comentarios