Lotería celebrará los 45 años de la UNA

13 de Abr. 2018 | 6:11 am

Este 2018 se conmemoran los 45 años de la Universidad Nacional (UNA), y con el fin de conmemorar y destacar su aporte a la educación y sociedad costarricense, la Junta de Protección Social (JPS), dedicó la edición del sorteo 4487 del próximo domingo 15 de abril, a dicha institución.

El martes, la presidenta de la JPS, Delia Villalobos, hizo la entrega simbólica de dicha edición, al rector de la UNA, Alberto Salom.

El 23 de noviembre de 2017, el Consejo Universitario acordó declarar el 2018 como "Año de la UNA por la Autonomía, la Regionalización y Derechos Humanos, en el marco del 45 Aniversario de la Universidad Nacional".

Dentro de los argumentos en que se fundamenta esta declaratoria institucional destacan la necesidad de potenciar la formación integral en el estudiantado en el campo de la ética educativa y los derechos humanos como eje central en los procesos de la vida universitaria.

Asimismo, se conmemora el Centenario de la Reforma de Córdoba y el Manifiesto Liminar de la Federación Universitaria de Córdoba, que heredan a la educación universitaria su condición de autonomía para el ejercicio de la libertad de pensamiento crítico y acción reflexiva, en su relación con la sociedad.

Comentarios
1 comentario