Logo

Lluvias no dan tregua: Se esperan tormentas este martes

Por Jason Ureña | 30 de Ago. 2022 | 5:40 am

(Imagen con fines ilustrativos).

(CRHoy.com) Las lluvias seguirán acompañando a los costarricenses durante este martes, así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según las autoridades, esto es producto de la influencia sobre el país, de la Zona de Convergencia Intertropical.

"Durante la madrugada y primeras horas de la mañana se espera cielo mayormente nublado y lluvias dispersas en zonas costeras del Pacífico Norte y Sur, nubosidad que se irá disipando conforme avance la mañana dando paso a condiciones calurosas", comentó Roberto Vindas, meteorológico.

Entre tanto, el resto del país contará con condiciones de nubosidad parcial y para la tarde se anticipan lluvias aisladas y tormenta para la vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. 

"Las precipitaciones pueden extenderse hasta el periodo nocturno, principalmente en la zona de Guanacaste. Las zonas costeras del Caribe continuarán con pocas precipitaciones", añadió el experto del meteorológico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que solo durante el fin de semana atendieron 80 emergencias por inundación ante el paso de la onda tropical número 30.

Las comunidades de San Carlos, en Alajuela; y Golfito, en Puntarenas, fueron las que reportaron la mayor cantidad de atenciones por parte de las autoridades nacionales y locales.

 

Comentarios
0 comentarios