Limón: Desmantelan toma ilegal de gasolina debajo de poste de luz

PARA INTERVENIR LA TOMA FUE NECESARIA LA COORDINACIÓN CON EL ICE.

21 de Mar. 2024 | 10:11 pm

Tanques de almacenamiento de la empresa estatal. Archivo CRH/Recope

Este jueves 21 de marzo, las autoridades descubrieron una toma ilegal de combustible debajo de un poste de electricidad en Río Blanco de Liverpool, en Limón, con el que pudieron dejar a 2000 personas sin luz.

Desde hace algunos días, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) comenzó a investigar el robo de combustible en la zona y, esto, permitió detectar que los delincuentes construyeron un túnel en una propiedad.

La toma ilegal que hicieron debajo del poste, mide 13 metros de alto y pesa una tonelada.

"Condenamos las acciones irresponsables de estos individuos que intentaron robar combustible, poniendo en peligro la seguridad y el suministro eléctrico de miles de  personas. Estas acciones imprudentes son una ofensa a la comunidad y a la ley", dijo Karla Montero, presidenta de Recope.

Incluso, el poste de luz presentaba fracturas debido a la maniobra que realizaron los delincuentes. Quienes pusieron en peligro la estabilidad de la estructura eléctrica con el fin de no ser detectados.

Según el equipo de expertos que acudió al lugar, los delincuentes desestabilizaron el poste y esto representó un peligro inminente a los vecinos. Además de la electricidad, los servicios de Internet y televisión por cable de los vecinos de Río Blanco también se pusieron en riesgo; sin olvidar las afectaciones al ambiente, a la seguridad humana que este tipo de delitos podrían tener.

Para poder intervenir la toma, fue necesaria la coordinación con el ICE, que sostuvo el poste mientras funcionarios de Recope eliminaron la toma.

Comentarios
0 comentarios