Logo

Licitación para ruta a San Ramón se publicará a final de mes

8 de Abr. 2026 | 3:33 pm

El cartel de licitación para la contratación de la empresa que se encargará de la ampliación de la ruta a San Ramón se publicará el 29 de abril, según prometió el ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, este miércoles.

La publicación será posible luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el proyecto de financiamiento de esa obra, que contempla dos préstamos que suman $770 millones. Este monto se divide en distribuidos en $600 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y $170 millones del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

El proyecto requerirá en realidad de dos carteles: uno para diseño y construcción y otro para la verificación de la calidad y supervisión.

Las autoridades esperan dar orden de inicio al contrato en enero de 2027, con lo que empezaría a correr el plazo para el diseño. Posteriormente, el comienzo de la construcción se prevé para mediados de ese año.

Zeledón confirmó que la obra se desarrollará bajo las reglas del BCIE, lo que dejará a un lado la normativa de la Contraloría General de la República (CGR).

Comentarios
0 comentarios