Liberacionista Monserrat Ruiz anuncia apoyo a Rodrigo Arias
Candidatura de Arias suma 27 votos tras últimos apoyos
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz Guevara, cambió de opinión y decidió que dará su voto a su compañero de fracción, Rodrigo Arias Sánchez para la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.
La diputada verdiblanca, junto con el también liberacionista Gilberth Jiménez, habían anunciado que no valoraban apoyar a Arias para su intento de buscar la reelección en la presidencia legislativa. De momento, el diputado Jiménez no ha anunciado un cambio en su posición.
En su caso, Ruiz argumentó que llegó a un punto de acuerdo con Arias y el jefe de fracción del PLN, Óscar Izquierdo Sandí, sobre la agenda legislativa que impulsará la agrupación.
Así las cosas, de momento Arias suma 27 votos: 18 del PLN. También tiene asegurados los 7 votos de fracción de Nueva República, el de la diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático y el de la independiente María Marta Padilla.
Este jueves el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Alejandro Pacheco, no descartó la posibilidad que los votos socialcristianos se suman a la candidatura de Arias, siendo este uno de los escenarios que están considerando.
"Hemos estado viendo escenarios de qué puede pasar y cómo conseguir los votos necesarios para que don Horacio (Alvarado) logre los 29 votos", comentó.
