¡La UNA espera por vos!
Si ya tenés tu título de Bachiler en Educación Media, estás a un paso de ingresar a la UNA en el 2018. Seguí el procedimiento descrito a continuación para iniciar tu carrera hacia el éxito.
Requerimientos para continuar con el Proceso de Admisión 2019
- Cumplir con el promedio mínimo de 518.22, para participar en el proceso de asignación de cupos de ingreso a la UNA.
- Registrar el Título de Bachiller en Educación Media vía web, como se indica a continuación.
REGISTRO VÍA WEB DEL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA
El sistema se habilitará a partir del 21 de enero, a las 8 a.m, y cerrará a medianoche del 22 de enero.
Paso 1. Ingresá a la página www.registro.una.ac.cr
Paso 2. Pulsá la opción "Registrar el Título Bachiller en Educación Media".
Paso 3. Leé las indicaciones, activá la opción "Estoy de acuerdo en continuar", y hacé clic en el botón "Siguiente pantalla".
Paso 4. Digitá el número de identificación y el número de solicitud. Luego hacé clic en el botón "Ingresar". Completá la información solicitada y luego hacé clic en el
botón "Registrar solicitud".
Paso 5. El sistema te genera el comprobante, el cual debés guardar para cualquier reclamo posterior.
Si el sistema no te permite completar el proceso vía web, debés seguir los pasos del indicados a continuación.
ENTREGA PRESENCIAL EL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA DE MANERA PRESENCIAL
La recepción tendrá lugar del 21 al 23 de enero de 2018, de 8 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua.
Paso 1. Documentos que debés entregar:
Diploma obtenido en Costa Rica
Mostrar el original y entregar una fotocopia del título de Bachiller en Educación Media; al reverso de la fotocopia del título, la fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).
En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, aportá una certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Diploma obtenido en el extranjero
Mostrar el original y entregar una fotocopia del título de secundaria debidamente autenticado o apostillado.
Certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Bachiller en Educación Media en Costa Rica.
Mostrar el original y entregar una fotocopia de la cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado o DIMEX al día.
Paso 2. Lugares donde puede entregar los documentos:
En el Departamento u Oficinas de Registro de las siguientes sedes:

La lista de postulantes admitidos a carrera se publicará el 24 de enero de 2019, a las 7 p.m. en la página www.registro.una.ac.cr.
Segundo periodo para registrar el Título de Bachiller en Educación Media, vía web o de manera presencial: 28 y 29 de enero 2019, en horarios y lugares mencionados, para participar así en la segunda etapa del proceso (sujeto a cupo).

