Joven desaparecido en catarata fue estudiante del San Luis Gonzaga

27 de Sep. 2026 | 3:04 pm

Daniel Cubero Montero es el joven que está desaparecido luego de caer en la catarata Los Reyes, en San Lorenzo de Tarrazú. Él fue estudiante del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago.

Mediante una esquela que publicó en sus redes sociales la madrugada de este domingo, el colegio confirmó que era egresado de la generación 2025.

Entre las características que destacaron de Daniel, de 18 años, estaban que era amable y servicial. Fue presidente de los estudiantes, formó parte del Movimiento Guías y Scouts de Costa Rica y estudiaba en las universidades de Costa Rica (UCR) y Nacional (UNA). En 2024, fue ganador del concurso de ortografía y obtuvo el tercer lugar en Educación Diversificada a nivel regional.

El centro educativo también envió un mensaje de apoyo a sus padres, familiares y allegados de Daniel para acompañarlos durante el duro momento que atraviesan.

Fue reportado como desaparecido la tarde de este sábado 26 de setiembre, luego de caer a la catarata y ser arrastrado por la corriente. La Cruz Roja activó un operativo para encontrarlo, con rescatistas y buzos, pero lo suspendió a las 6:35 p. m. debido a las condiciones del tiempo.

Los paramédicos reanudaron los trabajos este domingo a las 5:30 a. m., con apoyo del Cuerpo de Bomberos y vecinos. Al cierre de esta nota, la búsqueda se mantiene.