Jhon Vega denuncia violencia policial tras detención en Escazú
(CRHoy.com) –Jhon Vega Masís, excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, fue detenido este domingo por efectivos de la Policía Municipal de Escazú, frente a sus hijos menores de edad.
El hecho ocurrió esta mañana en el Parque San Miguel de Escazú. El político aseguró que se encontraba en el sitio, con su pareja y sus hijos de cuatro y siete años de edad, cuando los agentes municipales intervinieron en una discusión entre dos indigentes.
Según Vega, los policías levantaron a uno de los individuos del suelo violentamente para luego dejarlo caer, lo cual le produjo una herida en la cara. Dijo que entonces se acercó a los oficiales para reclamarles y en ese momento lo detuvieron.
"Hoy fui detenido arbitrariamente por la Policía Municipal de Escazú. Protesté por el uso excesivo de la fuerza en una intervención que hicieron contra un habitante de la calle a quien le reventaron la cara contra el suelo sin ninguna necesidad", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Fue llevado a la delegación de San Antonio de Escazú y liberado una hora después.
La agrupación política de la que forma parte emitió un comunicado mediante el cual denunció la represión y brutalidad policial.
"La detención de nuestro compañero es parte del ascenso de la brutalidad policial que se ha denunciado en los últimos meses. La acción de Jhonn Vega es legítima y necesaria en el marco de combatir el abuso y la represión policial", indicó.
