Intersección a Llano Grande de Cartago tendrá paso regulado por 4 días
El paso entre Seráfico y Loyola en intersección a Llano Grande de Cartago contará con paso regulado a partir de este viernes 26 de enero, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La medida aplicará a partir del mediodía y se extenderá hasta en horas de la noche de este lunes 29 de enero, según señalaron los encargados de la obra vial brumosa.
Entre las obras que se implementarán destacan la colocación de la mezcla asfáltica y la colocación de un nuevo sistema de tubería pluvial, así como también el proceso de ampliación de la vía.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al proyecto le resta menos del 5 % para su finalización, y se estima que el paso habilitado al público esté a partir del jueves 15 de febrero.
En detalle, el proyecto consistió en la instalación de un sistema de tubería de mayor capacidad, en la cual se pasará de dos a tres carriles de circulación; así como además de la construcción en bahías de autobuses.
Hay una construcción de 1,2 metros que traerá beneficios a la seguridad vial de la zona, máximo cuando se toma en cuenta un sector residencial con centros educativos alrededor.
La iniciativa tuvo un costo cercano a los ₡1.842 millones, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
