Ingreso de onda tropical generará inestabilidad este martes
factor se combina con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)
Este martes 21 de mayo el país se verá influenciado por el ingreso de la onda tropical #3, fenómeno que se combinará con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y ocasionará precipitaciones en distintas regiones del país.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pese a estos dos factores, los efectos de los mismos no serán significativos en el territorio nacional.
La posibilidad de lluvias durante la mañana se centra en la región del Pacífico Sur.
Eso sí, el IMN deja en claro que, ante la presencia de la onda tropical y la ZCIT, todo el territorio nacional se encuentra bajo las condiciones propicias para que se den lluvias y hasta tormenta eléctrica en horas de la tarde.
Debido a esto, prevén que en el Valle Central se den precipitaciones, más que todo en la parte norte y oeste, aunque también podrían darse aguaceros en el Pacífico Norte, montañas del Caribe y las partes altas de la Zoza Norte.
Para el cierre del día, las lluvias se centrarían en el Pacífico Central y Sur.
