Incendios provocados por árbol de navidad y portal pusieron a correr a los bomberos
Además brindaron una serie de recomendaciones para tener una navidad segura
Durante la noche de este 24 de diciembre, el cuerpo de Bomberos atendió 2 incidentes por incendios en casas, provocados por decoración navideña.
Según informaron en la oficina de prensa del Benemérito, los incendios ocurrieron en los cantones de Moravia y Desamparados.
El primero de los incidentes ocurrió en una vivienda de 600 metros cuadrados en el cantón de Moravia, luego de que un árbol navideño se incendió.
Mientras que, el otro incidente, ocurrió en el sector de San Rafael Abajo de Desamparados, donde se quemó un portal. Debido al siniestro, se presentó afectaciones en la pared y el cielo raso de la vivienda de 100 metros cuadrados.
Ante esto, el Benemérito le brinda a las personas una serie de recomendaciones para que no sean víctimas de incidente en estos días festivos.
- Adquirir iluminación navideña y regletas certificadas
- Evitar la sobrecarga de los sistemas eléctricos como tomacorrientes y regletas
- No colocar más de tres series de luces continuas
- Evitar colocar el árbol de Navidad a la entrada y salida de la vivienda
- Adquirir e instalar detectores de humo, extintores, lámparas de emergencia
Además, se podrá contar con un plan familiar de emergencia, el cual podrá ser descargado de manera gratuita desde el sitio web: www.bomberos.go.cr
