Imponen 3 meses de prisión contra grupo ligado a narcotráfico

Algunos de los detenidos ya presentaban antecedentes judiciales

25 de Abr. 2025 | 1:39 pm

Una serie de allanamientos en diferentes comercios ubicados en el centro de San José, particularmente en los sectores de Tierra Domínica y la Avenida Primera, permitieron la captura de 9 personas relacionadas con el narcomenudeo, quienes pasarán los próximos 3 meses en prisión preventiva.

Entre los lugares allanados se encuentran dos locales comerciales y un hotel, los cuales eran utilizados como fachada para la venta de estupefacientes. En las pesquisas se logró el decomiso de dosis de crack, marihuana, dinero en efectivo y utensilios para la preparación y dosificación de las drogas.

Las siguientes personas permanecerán en prisión preventiva:

  1. Ríos Arroyabe (colombiano).
  2. Campas González (colombiano).
  3. Siles Ártica (mujer, nicaragüense, con antecedentes por desobediencia a la autoridad y perturbación del orden público).
  4. Ojeda Silva (mujer, nicaragüense).
  5. Ellis Thomson (mujer, costarricense, con antecedentes por hurto agravado, introducción de drogas a un centro penal, tenencia de drogas, robo agravado y delitos contra la propiedad).
  6. Muñoz Aria (nicaragüense).
  7. Herrera Tejada (nicaragüense).
  8. Cortés Mora (costarricense).
  9. Obando Pereira (costarricense, con expediente por hurto simple, daños, robo agravado y simple, robo con fuerza sobre las personas, portación de arma blanca y tenencia de drogas).

En los operativos participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Policía Municipal de San José, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Esta zona ya había sido intervenida en noviembre de 2024, ocasión en la que fueron detenidas 18 personas.

Comentarios
0 comentarios