IMN: tormenta Pilar se aleja del país pero las lluvias seguirán
(CRHoy.com). El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera que para este jueves 02 de noviembre de 2023, el país vuelva a su patrón usual de la época lluviosa.
La entidad señaló que durante esta semana se espera el ingreso de brisas marinas que favorecerán desarrollos nubosos, potenciando aguaceros y tormenta eléctrica, durante la tarde.
Además, indicaron que dicha actividad lluviosa y eléctrica será de manera aislada en regiones del Pacífico.
Para el Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, también se mantendrá de manera aislada lluvias con alguna tormenta eléctrica.
El IMN prevé que las lluvias pueden prolongarse a las primeras horas de la noche
Debido a la elevada saturación de los suelos por las lluvias de los últimos días, se pide prestar principal atención en la Zona Norte, Pacífico Norte, montañas del Pacífico Central y Sur y Caribe.
